Consulta de Guías Docentes



Academic Year/course: 2023/24

616 - Degree in Tourism

29176 - Event Organization and Protocol


Syllabus Information

Academic year:
2023/24
Subject:
29176 - Event Organization and Protocol
Faculty / School:
177 - Escuela Universitaria de Turismo
Degree:
616 - Degree in Tourism
ECTS:
6.0
Year:
4
Semester:
First semester
Subject type:
Optional
Module:
---

1. General information

To provide the student with the basic tools to develop communication strategies for the tourism product-services and more specifically to achieve that the student:

 

- Learn and internalize the concept of positioning as the starting point of the communication strategy.

- Know and handle basic communication tools.

- Create a positioning communication program combining different tools.

- Observe and practice with Public Relations techniques.

2. Learning results

- Defining the appropriate positioning for specific target audiences

- Design communication mix interrelating communication tools.

- Devise public relations actions for specific cases and diverse audiences

3. Syllabus

- Public relations in tourism. Different audiences and techniques

- Protocol and event organization

- Interpersonal communication tools

4. Academic activities

Attendance to theoretical classes: 30 hours

Attendance to practical classes: 30 hours

Attendance to tutorials: 10 hours

Autonomous work of the students (problems, preparation of cases, etc.): 80 hours

5. Assessment system

Content tes 60%

Student Portfolio/Group Work 40% 


Curso Académico: 2023/24

616 - Graduado en Turismo

29176 - Protocolo y organización de eventos


Información del Plan Docente

Año académico:
2023/24
Asignatura:
29176 - Protocolo y organización de eventos
Centro académico:
177 - Escuela Universitaria de Turismo
Titulación:
616 - Graduado en Turismo
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información básica de la asignatura

Proporcionar al alumno las herramientas básicas para desarrollar estrategias de comunicación del producto-servicio turístico y más concretamente lograr que el alumno:
 
- Conozca e interiorice el concepto de posicionamiento como punto de partida de la estrategia de comunicación.
- Conozca y maneje las herramientas básicas de comunicación.
- Realice un programa de comunicación del posicionamiento combinando distintas herramientas.
- Observar y practicar con las técnicas de Relaciones Publicas.

2. Resultados de aprendizaje

- Definir el posicionamiento adecuado a públicos objetivos concretos
- Diseñar mix de comunicación interrelacionando herramientas de comunicación.
- Idear acciones de relaciones públicas para casos concretos y públicos diversos

3. Programa de la asignatura

- Las Relaciones públicas en el turismo. Distintos públicos y técnicas
 
- Protocolo y organización de eventos
 
- Herramientas de comunicación interpersonales

4. Actividades académicas

Asistencia a clases teóricas: 30 horas
Asistencia a clases prácticas: 30 horas
Asistencia a tutorías: 10 horas
Trabajo autónomo del alumnado (problemas, preparación casos, etc.): 80 horas

5. Sistema de evaluación

Examen de contenidos 60%
Portafolio del estudiante/Trabajo en grupo 40%